“Visibilizar el trabajo femenino”
Sandra Torres es la presidente de Mujeres Líderes en Acción que propone que la mujer tiene que tener más espacios y hoy es un lindo día para charlar con ella porque reconocerán a cuatro mujeres quilmeñas que van a competir por el premio Mujer Empresaria Bonaerense que organiza la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), las cuales son candidatas en distintas categorías.
El encuentro se desarrolló en el Centro Territorial de Políticas de Género, Isabel Pallamay en Quilmes, donde fueron presentadas.
Sandra ¿De qué se trata ese premio?
“FEBA, la rama de mujeres, realiza la séptima edición que mencionaba…”
Perdón. En vez de la rama deberías decir el tronco, porque las ramas les queda corto a las mujeres en general.
“...Este premio, también, está acompañado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME). Nosotras, desde Quilmes hemos nominado a cuatro mujeres a este premio y salieron finalistas, digamos. El premio se va a dar a conocer este 17 de noviembre en el hotel Scala, Pero - realmente - es un tremendo orgullo el haber llegado a la final y haber presentado a estas cuatro finalistas porque, hay que tener en cuenta que, más de un centenar de Cámaras adheridas a la CAME han postulado a sus mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes”
“Nosotras tenemos a estas cuatro mujeres en la final, que no es poca cosa. Es muy importante que el municipio reconozca este trabajo que ellas hacen; fundamentalmente, que hayan podido tener sus empresas y emprendimientos en pie después de la pandemia, post pandemia han podido, ellas, reinventarse”
Nombre, apellidos y porque fueron elegidas cada una de ellas.
“Tamara Vita, directora y encargada del equipo Vitarti Girl's, mecánica que, compite en el Top Race Juniors y cuyo taller está ubicado en Bernal Oeste. Es meritorio porque, en plena pandemia decidió emrender…”
“Las tareas de mecánica, chapa y pintura son realizadas por mujeres, y también preparan dos autos para que corran dos hombres. Finalista en la categoría Nuevo Emprendimiento”
“Claudia Karina Petruzzi, dueña y fumadora del supermercado Frutillitas, de Don Bosco, quien lo lleva adelante junto a su familia desde hace 27 años. Finalista en la categoría Comercio Local”
“Lorena Dujmovic, farmacéutica; dueña y fundadora de Quetzal Química S.R.L, empresa que lidera desde hace 20 años, ubicada en Quilmes Oeste. Es una empresa familiar que lleva adelante a pesar de todas las crisis que hemos padecido y han crecido a pesar de todas las crisis. Finalista en la categoría Empresa Resiliente”
“Y por último Silvia Branca, arquitecta y artista plástica, fundadora de Urbain Desarrollos Inmobiliarios, radicada en Bernal. Siempre pone su impronta en todos sus diseños y, además, colabora constantemente, colabora con el hospital de Quilmes, ha donado obras para entidades como Cuida Tus Lolas”
“Realmente, además de innovadora, es una empresa con gran responsabilidad empresarial. Finalista en la categoría Innovación”
El premio en qué consiste
“El premio es simbólico. Fundamentalmente, es el reconocimiento de toda la provincia de Buenos Aires; es un trofeo. No es ni plata, ni nada por el estilo, es un trofeo. Un reconocimiento de los pares, es un premio muy importante porque es, primero por el jurado que tenemos, uno de los jurados es el presidente de CAME; la presidenta de la Fundación Flor y distintas empresarias.
Por supuesto que las van a ayudar un montón, ¡ya la están ayudando! porque visibiliza su trabajo”
Es un premio que busca visibilizar el trabajo de la mujer y es por lo que nosotras trabajamos. Para que las mujeres no tengan miedo y ocupen puestos de decisión”
No hay comentarios.